中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
FSC apoya a banca local en firma de memorándums de entendimiento con países objetivo de la Nueva Política hacia...    [2018/01/11]

La Comisión de Supervisión Financiera (FSC, siglas en inglés) indicó el 9 de enero que está trabajando en la firma de memorándums de entendimiento con los países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur.
 
 Durante dicho día, la subdirectora general de la FSC, Sherri Chuang, apuntó que su oficina está ofreciendo asistencia a los bancos locales para establecer sucursales en las naciones en las que se centra dicha nueva política.
 
 Chuan apuntó que “como autoridad competente, la FSC puede ayudar a los bancos locales a firmar memorándums de entendimiento -con los países objetivo- lo antes posible”.
 
El objetivo de la Nueva Política hacia el Sur es estrechar los lazos comerciales y culturales con las diez naciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, India, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Bután, Australia y Nueva Zelanda.

Las tasas de crecimiento económico de los países a los que va dirigida la nueva política se mueven entre el 5 y el 7 por ciento de manera general. Con la excepción de Malasia, los márgenes de interés del resto de países objetivo son más altos que en Taiwan. Por lo tanto, estas naciones se presentan como mercados con un gran potencial.
 
 La FSC señaló que los países en los que se centra la nueva política presentan diferentes actitudes a la hora de permitir el acceso a bancos extranjeros. Por ejemplo, Indonesia y Malasia esperan que los inversores extranjeros adquieran bancos locales. Debido a esto, los bancos de Taiwan deben encontrar objetivos adecuados, añadió la comisión.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=127778)

top