中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Presidenta Tsai: República de China aumentará presupuesto para compra de armas    [2017/12/11]

La presidenta Tsai Ing-wen declaró el 7 de diciembre que la República de China aumentará su presupuesto de defensa a fin de poder realizar importantes adquisiciones de armas.
 
 La mandataria hizo dicha declaración al recibir ese día en el Palacio Presidencial en Taipei a una delegación del Comité Nacional de Política Exterior de Estados Unidos. Tsai también expresó su agradecimiento por la decisión de la administración del presidente Donald Trump en el mes de julio de aprobar una sustanciosa venta de armas a Taiwan por un valor de casi 1.420 millones de dólares estadounidenses.
 
 La medida es una muestra del apoyo del Gobierno de Estados Unidos hacia el Acta de Relaciones con Taiwan, la cual regula las relaciones entre Estados Unidos y la República de China, aseveró la mandataria.
 
 A fin de reforzar aún más la seguridad de la República de China, Tsai manifestó que el Gobierno aumentará su presupuesto para defensa con el objetivo de poder financiar importantes adquisiciones de armas de Estados Unidos.

La República de China ha reformado de manera continua sus Fuerzas Armadas, al mismo tiempo que ha fortalecido su defensa nacional, apuntó la mandataria, citando que recientemente la Fuerza Aérea de la República de China retiró la flota de aviones de rastreo S-2T, reemplazándolos por aviones de vigilancia marítima Lockheed P-3C Orion.
 
 La mandataria hizo hincapié en que todo el mundo puede ver los esfuerzos de la República de China a fin de ser no solo un socio fiable sino también un miembro responsable de la comunidad internacional.
 
 Para finalizar, Tsai expresó a la delegación estadounidense su deseo de llevar a cabo más diálogos sobre la ampliación y la profundización de las relaciones entre la República de China y Estados Unidos.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=126213)

top