中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Primer ministro fija directrices para atraer más inversión extranjera    [2017/12/07]

El primer ministro Lai Ching-te declaró el 5 de diciembre que el Gobierno de la República de China debe centrar sus esfuerzos en atraer más inversión extranjera, flexibilizando las normas pertinentes, promoviendo la innovación industrial y mejorando las industrias locales.
 
 Durante una reunión interministerial para tratar este asunto realizada en Taipei, el primer ministro señaló que el Ministerio de Economía está redactando enmiendas al Estatuto para la Inversión de Chinos de Ultramar y el Estatuto para la Inversión de Extranjeros, reveló Hsu Kuo-ying, portavoz del Gabinete.
 
 Seguidamente, Lai instó a las agencias involucradas a realizar las enmiendas a las leyes pertinentes de forma rápida y transparente, lo que simplificará el proceso de solicitud para realizar inversiones extranjeras directas por parte de los inversionistas chinos de ultramar y extranjeros, manifestó Hsu.
 
 Lai también aseveró que en esta era de la inteligencia artificial, Taiwan debería usar personal altamente cualificado y aprovechar sus ventajas como potencia manufacturera de productos de alta tecnología, a fin de promover mayor innovación en las industrias relacionadas con la atención médica y el transporte inteligentes, manifestó Hsu.
 
 Taiwan también necesita crear un enlace sólido entre la inversión extranjera y sus industrias locales mediante la atracción de inversión en áreas que podrían ayudar a mejorar las mencionadas industrias, aumentando los estándares tecnológicos de la nación y creando más empleos, declaró Lai en la reunión.
 
 Esta fue la quinta de una serie de reuniones interministeriales que se llevan a cabo con el propósito de atraer más inversión a Taiwan mediante la eliminación de barreras y la creación de un entorno propicio para la inversión.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=126100)

top