中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Taiwan se coloca octava en evaluación internacional de comprensión lectora    [2017/12/07]

La República de China se hizo con el octavo lugar entre los 50 países que participaron en una evaluación internacional comparativa del rendimiento estudiantil en lectura, indicó el 5 de diciembre el Ministerio de Educación (MOE, siglas en inglés).
 
 El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, siglas en inglés) 2016, una evaluación internacional que califica el rendimiento de lectura de los alumnos de cuarto curso de educación primaria, otorgó a Taiwan un puntaje de 559. Con este resultado la nación sube un puesto en comparación a la última clasificación, que tuvo lugar en 2011.
 
 Rusia se hizo con el primer puesto del PIRLS 2016, seguido de Singapur, Hong Kong, Irlanda, Finlandia, Polonia e Irlanda del Norte.

En relación con estos resultados, Lin Teng-chiao, viceministro ejecutivo del MOE, indicó que en los últimos años la República de China ha promovido programas de lectura, investigación y desarrollo de estrategias de enseñanza. Gracias a estas medidas se han fomentado los ejercicios de lectura matutinos, ha aumentado la cantidad de aulas de lectura en bibliotecas y se ha ayudado a las escuelas a recolectar libros para favorecer el crecimiento estable de las habilidades de lectura de los estudiantes del país.
 
 La evaluación de 2016 ha sido la primera en incluir ePIRLS, una evaluación por ordenador que utiliza un entorno de internet simulado para presentar a los estudiantes tareas similares a las de la escuela, las cuales involucran temas de ciencias y estudios sociales.
 
 Taiwan obtuvo 546 puntos en el ePIRLS y ocupó el séptimo lugar entre los 14 países y territorios que participaron en el mismo.
 
 El PIRLS se celebra cada cinco años.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=98&post=126102)

top