中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Una pequeña isla aledaña busca convertirse en modelo de energía renovable    [2017/12/05]

El Gobierno central de la República de China está construyendo una red eléctrica en una de las islas del archipiélago de las Pescadores (Penghu), con el objetivo de generar energía eólica y solar. Dicho proyecto servirá como un modelo para otras comunidades en las islas aledañas.
 
 El Gobierno persigue la meta de que un 45 por ciento de la electricidad del poblado de Qimei, el más pequeño del distrito de las Islas Pescadores, sea generada por fuentes de energías renovables para 2019.
 
 La empresa estatal Taiwan Power Co. (Taipower, siglas en inglés) está actualmente construyendo una red eléctrica a pequeña escala en Qimei, con el objetivo de generar energía solar y eólica como parte del Programa Nacional de Energía (NEP, siglas en inglés) que promueve el Gobierno.
 
 Este proyecto busca generar unos 3,37 megavatios de electricidad en 2019, los cuales abastecerán a los cuatro mil hogares en esa pequeña isla, según declaraciones de Taipower.
 
 Chen Chao-chun, jefe de coordinación de la segunda fase del NEP, declaró a medios de comunicación locales que la electricidad de Qimei es generada por cuatro generadores a diésel, que son muy costosos.
 
 Chen añadió que otras islas del archipiélago son sitios perfectos para desarrollar soluciones más ecológicas a través de energía renovable, ya que el viento en esa zona es más fuerte en otoño e invierno, mientras que la luz solar es excelente en el verano, por lo que se eligió a Qimei para realizar las pruebas a pequeña escala del citado proyecto de la red de electricidad.
 
 Este proyecto podría producir anualmente alrededor del seis por ciento del total de electricidad que el poblado necesita, explicó Chen, y además podría reducir los costos en aproximadamente 1,79 millones de dólares estadounidenses cada año.
 
 Chen señaló que el proyecto está utilizando la experiencia de la isla Samso en Dinamarca, donde la electricidad es generada únicamente por energía eólica.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=95&post=125956)

top