中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Inauguran conferencia sobre lenguas austronesias    [2017/11/15]

La Conferencia Internacional de Lenguas Austronesias 2017 fue inaugurada el 13 de noviembre, con la asistencia del vicepresidente Chen Chien-jen, quien reiteró que la República de China busca forjar un vínculo diplomático especial con sus aliados en el Pacífico.
 
 Ese vínculo diplomático especial debe construirse sobre una base teórica y práctica, de lazos sanguíneos y culturales, aseveró Chen, señalando las similitudes lingüísticas compartidas entre los pueblos aborígenes de Taiwan y sus homólogos en las naciones insulares austronesias, las cuales han permitido a los pueblos de ambas partes apreciar cada uno la belleza cultural del otro.
 
 El Vicepresidente hizo hincapié en que la conferencia cumple su décimoquinto aniversario este año, y que en esta ocasión asistieron representantes y académicos de 13 países.
 
 Refiriéndose a los lazos entre la República de China y las naciones isleñas en el Pacífico Sur, Chen señaló que cuando la presidenta Tsai Ing-wen realizó su reciente gira por las Islas Marshall, Tuvalu y las Islas Salomón, lo hizo con el objetivo de establecer vínculos con los pueblos austronesios y juntos aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo sostenible del mundo entero.

El título de la conferencia de cinco días, organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura y el Consejo para los Pueblos Aborígenes, es “Patrimonio cultural y empoderamiento comunitario: perspectivas antropológicas sobre la conexión con el sur de Taiwan”.
 
La ministra de Cultura, Cheng Li-chiun, informó en su intervención durante la inauguración de la conferencia que la sucursal del sur del Museo Nacional de Prehistoria se abrirá en Tainan en 2018 y que se espera que sirva como plataforma para el estudio de las culturas austronesias de Taiwan.
 
 Icyang Parod, ministro del Consejo para los Pueblos Aborígenes, también reveló que se espera la inauguración de un Museo Nacional de los Pueblos Aborígenes en 2023 en Kaohsiung. Según Parod, el objetivo del museo es promover la diversidad cultural de Taiwan y desarrollar los vínculos con los pueblos austronesios en el Pacífico.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=124887)

top