中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
Mejora reputación internacional de Universidad Nacional de Taiwan    [2017/06/16]

La revista británica Times Higher Education publicó el 14 de junio su encuesta de la Clasificación Mundial de la Reputación de las Instituciones Educativas, una sección de su Clasificación Mundial de Universidades. En la misma, la reputación mundial de la Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés) mostró una mejora. La NTU es la única universidad de la República de China incluida dentro de los primeros cien lugares de esta lista.
 
 La clasificación de la NTU mejoró, ingresando al segmento de 51 a 60 en 2017, por encima del de 81 a 90 del año pasado, y al de 61 a 70 en 2015. Con esto, la NTU regresó al mismo nivel que en 2013 y 2014, según la revista.
 
 Según Lee Fang-jen, director de la Oficina de Investigación y Desarrollo de la NTU, la mejora en su posición dentro de la clasificación refleja el éxito de los esfuerzos de la NTU por alcanzar la globalización.
 
 Lee aseveró que la institución se ha esforzado por participar en el mundo académico global, con acciones tales como la promoción de programas de intercambio para estudiantes y académicos extranjeros.
 
 En la lista de Times, la Universidad de Harvard sigue en el primer lugar, con la mejor reputación entre las universidades del mundo por séptimo año consecutivo. Los primeros diez lugares los completan el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford, así como la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford en el Reino Unido compartiendo cuarto lugar, seguidos por la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Princeton, la Universidad Yale, la Universidad de Chicago y el Instituto de Tecnología de California.
 
 La Universidad de Tokio fue considerada la mejor de Asia, ocupando el décimo primer puesto, avanzando un lugar en comparación al año pasado.
 
 La Clasificación Mundial de la Reputación de las Instituciones Educativas se basa en una encuesta realizada a 10.500 académicos de 137 países.


Fuente:Noticias de Taiwan (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=98&post=116973)

top