中美洲自由貿易協定產品網

Central America FTA Product Center

Noticias
República de China fomenta cooperación con República Dominicana    [2017/06/15]

La presidenta Tsai Ing-wen recibió el 13 de junio al presidente del Senado de la República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez. Durante el encuentro, la Mandataria expresó su deseo de incrementar la cooperación entre la República Dominicana y la República de China.
 
 Durante la audiencia, que tuvo lugar en el Palacio Presidencial sito en Taipei, Tsai indicó que espera ser testigo de una mayor cooperación industrial entre la República Dominicana y la República de China, y agregó que el Gobierno está alentando a la industria textil de Taiwan a invertir en el aliado caribeño.
 
 La Mandataria también aprovechó el encuentro para agradecer al Senado de la República Dominicana su apoyo reiterado a la participación de la República de China en las principales organizaciones internacionales; como por ejemplo: la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización Mundial de la Salud y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
 
 Encabezando una delegación parlamentaria de siete miembros, Pared Pérez llegó a Taiwan el 11 de junio para una visita de seis días encaminada a profundizar los lazos bilaterales.
 
 El 12 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores, David Tawei Lee, condecoró al presidente del Senado de la República Dominicana con la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón Especial, en reconocimiento a su valiosa ayuda en la profundización de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países. La ceremonia de condecoración tuvo lugar en Taipei.
 
 Durante su estadía en Taiwan, los congresistas dominicanos también visitarán diversos establecimientos de interés económico y cultural en la República de China, incluyendo el Museo Nacional del Palacio, el edificio Taipei 101, el Centro del Comercio Mundial de Taipei, el Centro Nacional para las Artes Tradicionales en Yilan, así como el Lago del Sol y la Luna, ubicado en el centro de Taiwan.


Source: Taiwan Today (http://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=92&post=116860)

top